martes, 30 de noviembre de 2010

Ejemplo de empresa


La empresa BATERÍAS MAC S.A


BATERÍAS MAC S.A. es la red más grande de comercialización de baterías, auto-partes, conductores eléctricos, equipos de diagnóstico automotor y prestación de servicios de mecánica automotriz rápida en Colombia.
Actualmente opera bajo un esquema de organización matricial, en cabeza de una Presidencia a la que le reportan cinco unidades de negocio:

Unidad de Ventas Mayor y Tele mercadeo
• Unidad de Centros de Servicio
• Unidad Industrial
• Unidad de Compras, Distribución y Logística
• Unidad de Cartera y Servicios Administrativos

Su historia.

El 25 de Julio de 1955, la empresa se constituye bajo el nombre de “BATERIAS MAC S.A, Limitada Cía.”, con sede en la ciudad de Medellín, con el ánimo de distribuir las Baterías Exide producidas por Esbic. En 1961, luego de la fusión de varias compañías, tomó el nombre de BATERIAS MAC S.A con domicilio en Cali, y finalmente en 1963 se transformó en sociedad anónima, bajo el nombre BATERIAS MAC S.A., que actualmente conserva.
El 1 de febrero de 1989, un reconocido grupo de empresarios del Valle del Cauca, adquirió más del 95% de las acciones de BATERIAS MAC S.A., convirtiendo a la empresa en la red más grande de comercialización del sector automotor en Colombia. Desde sus inicios, en 1955 con la participación de diez colaboradores hasta el día de hoy, con más de 1000, BATERIAS MAC S.A. guiado bajo la insignia del progreso que nos identifica, ha mantenido latente el más entusiasta espíritu de superación y compromiso con la calidad y el servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario